Zar mochileando por todas las rusias: el transiberiano travel blog

El Monasterio Ivolginsk

Ruedas de oración, estupas y templos del Datsan

Llegamos a la ciudad budista y mongola de Rusia en un viaje corto (8 h) comparado con lo que hemos hecho en tren y lo que falta. Con la ayuda del mapa o guía y porque llegué temprano en la mañana, conseguimos fácilmente una habitación, notando rápidamente que los buriats (mongoles) hablan mejor inglés que los rusos. Desde luego que lo que realizamos de primero fue el paseo al monasterio budista (datsan) Ivolginsk; para ello precisé de un par de busetas para el recorrido de 35 km hasta el pueblo de Ivolga y el trayecto menor al datsan. Este monasterio no es tan antiguo pero es el centro de esta religión en Rusia; anotamos que el Dalai Lama ha venido más de 5 veces a esta región desde la caída de la URSS. Respetando (mucho como a todas las religiones, incluso meditando o hasta rezando de forma universal) la tradición dimos una vuelta completa al complejo en estricto sentido horario, haciendo girar, también con ese sentido (como lo hicimos en Tíbet), las ruedas de oración. En el corazón del datsan caminamos entre (y entramos a) los varios templos, el árbol bodi y las estupas (si ustedes preguntan aquí les van a decir que la mata desciende del original debajo del cual el Buda consiguió la iluminación). Ayer en la mañana investigamos sobre cómo poder acercarnos al lago Baikal ahora en una excursión a su costa oriental, en realidad intentamos una investigación porque para comenzar la oficina de turismo de la que había información en la guía, ya no existe; lo que pudimos entender es que el viaje, por lo lejos y la falta de transporte directo, no es sencillo o requiere un día completo que ya no poseía porque hoy en la tarde salgo a Chita, así que básicamente aparte de caminar en frente de la cabeza o busto más grande de Lenín en el mundo varias veces, ya que está en la plaza principal, en la tarde de ayer y la mañana de hoy he estado descansando, si se quiere es el primer descanso del viaje.

Advertisement
OperationEyesight.com
Entry Rating:     Why ratings?